Insuflaciones

Mediante estos tratamientos se introduce mezcla gaseosa de oxígeno/ozono en distintas cavidades tales como la vagina, intestino, vejiga,  con el fin de dar beneficios terapeúticos en diversos padecimientos como infecciones agudas y crónicas, diabetes, vaginitis, menopausia, cáncer, várices, pie diabético entre otros.

La insuflación de la vejiga o la vagina  con la mezcla gasesosa de oxígeno/ozono es una excelente herramienta en procesos de desintoxicación, control de infecciones agudas y crónicas, especialmente en el caso de mujeres con enfermedades crónico degenerativas como diabetes y otros procesos que afectan considerablemente el sistema inmunológico como la menopausia, cáncer, obesidad, problemas de tiroides, uso prolongado de antibióticos, quimoterapia, descenso del suelo pélvico, post quimio y radio terapia.  Excelente herramienta en el caso de infecciones por virus herpes como Virus del Papiloma humano , sola o en combinación con aplicación de aceite ozonizado.

En el caso de los hombres, es aplicable para infecciones, problemas prostáticos y oncológicos.

La insuflación rectal por su parte, es un método de aplicación con doble propósito; uno de ellos es la terapia local, aplicable para padecimientos como hemorroides, fístulas, colitis e inflamación.  El otro es la terapia sistémica pues la absorción del gas por los plexos hemorroidales es prácticamente al instante sirviendo de vehículo para enfermedades del hígado, vías biliares, sistema digestivo en general, así como procesos de la circulación como várices, problemas arteriales, linfangitis, heridas con mala cicatrización. También es muy útil para estimular o modular la respuesta del sistema de defensas representando grandes beneficios en alergias, inflamación, artrosis, asma entre otros.

No podemos dejar de mencionar que, las insuflaciones con ozono, también representan grandes beneficios como tratamiento antiaging o antienvejecimiento.